viernes, 11 de mayo de 2012


CONDUCTA ETICA MORAL Y VALORES TECNICO SUPERIOR                 UNIVERSITARIO EN: MERCADEO, EMPRESAS, RECURSOS HUMANOS Y  ADUANAS.                                                                                                        


     El técnico superior universitario debe ser poseedor de una conciencia ciudadana, tolerancia democrática, espíritu solidario y talante critico constructivo.


     Un profesional  con la ética, los valores, los conocimientos fundamentales en el ámbito de las organizaciones y su funcionamiento, competente para aplicar los métodos de administración de manera oportuna en cuanto a la planificación, organización, dirección y supervisión de empresas del sector público y privado.


     Capacidad para la toma de decisiones y soluciones prácticas, poseer la capacidad de síntesis y análisis lógico-matemático.


     Seguro de sí mismo y con liderazgo, preactivo y motivador


     Habilidad para organizar y administrar eficientemente su trabajo.


      Poseedor de una conducta, y valores éticos y morales acordes con su ejercicio profesional y como ciudadano.


Disciplinado y metódico en el cumplimiento y en las normas de trabajo.


Ética personal

Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores de formación que tenga cada persona.


Ética profesional

Es la que ponemos en práctica en nuestra carrera o a nivel de nuestro trabajo, esta  pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión.
.        Situacion problematica en la mencion de :ADUANAS                                                                                                                                            Nuestras aduanas se han convertido en obstaculizadores del comercio internacional, altos índices de tiempo en el proceso de internacional de las mercancías así como procesos dificultosos para ejecutar las exportaciones, errónea elaboración de los documentos, trampas, guisos. Como se podrá entender fácilmente, una organización así pierde credibilidad y no incentiva el comercio.
El problema es tan grave que no tenemos un adecuado control, cosa elemental y básica, de químicos y materiales nucleares y en las aduanas principales de La Guaira y Puerto Cabello han recibido estos productos, enviados por países que conocen como funcionan las cosas aquí, y han estado en depósitos por tres y cinco años, nadie los reclama y por ello pasan a abandono legal para luego ser destruidos. Lo más grave de todo esto es que nuestra organización aduanera no se percató de lo que había en esos contenedores.